miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Qué es tecnología educativa ?

Hola a todos! Me preguntaba si ustedes sabían qué es la tecnología educativa. El día de hoy hice una pequeña investigación acerca de lo que es. Bueno, para mi la tecnología educativa son todos los medios posibles utilizados dentro de un salón del clases o un ambiente de aprendizaje. Es decir, ya sea una computadora, un celular, la televisión , la radio, el proyector usado en el salón, entre otras. Todas estas opciones son utilizadas para ayudar a que el proceso de enseñanza -aprendizaje, sea efectivo. 
En mi opinión son parte de nuestro aprendizaje, día a día, ya que vivimos en un mundo muy tecnológico y gracias a estas utilidades podemos aprender de manera más divertida y tener mayor acceso a la información y a la comunicación.



5 comentarios:

  1. Tú explicación junto con el mapa conceptual ayuda a que el lector tenga una mejor comprensión

    ResponderEliminar
  2. Además de que existen diferentes métodos de instrucción muy innovadores en los cuales se puede hacer uso de la tecnología educativa.

    ResponderEliminar
  3. Y el alumno no solamente adquiere aprendizajes, también adquiere habilidades que le serviran en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto que incluyes muchos tipos de medios de comunicación, porque te ayuda a tener un panorama más abierto de los que puedes utilizar a la hora de ensañar dentro del salón de clases. Tu definición tambien concuerda mucho con la mía, pero creo que es importante mencionar que es el conjunto de varios métodos, instrumentos y técnicas tecnológicas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en que vivimos en un mundo muy tecnológico y gracias a estas utilidades podemos aprender de manera más divertida y tener mayor acceso a la información y a la comunicación. Creo que los maestros podemos usar estas herramientas para que los alumnos puedan aprender fuera de las 4 paredes del salón de clase.

    ResponderEliminar