miércoles, 17 de septiembre de 2014

Conductismo

Hola a todos, hoy les quiero compartir lo que aprendí hoy acerca del conductismo.
Bueno, pues el conductismo es una corriente de la psicología que estudia la conducta, los padres de esta corriente son Watson y Skinner, ambos afirmaron que la conducta es medible y que se puede modificar/cambiar mediante estimulos y reforzadores ya sean positivos o negativos.

Los reforzadores positivos son cuando quieres reforzar una conducta, por ejemplo cada vez que tu perro hace del baño donde debe, le das un premio y así asociará que cada vez que va al baño ahí le dan un premio, entonces va a seguir llendo ahí.

Los reforzadores negativos se utilizan cuando se quiere disminuir una conducta, por ejemplo cuando el niño no hace la tarea, le quitas 5 minutos de su recreo para que relacione que no hacer la tarea le va a quitar tiempo de su recreo.

Es muy sencillo de aprender y entender el conductismo, ya que se relaciona con la tecnología educativa. De la manera en que en la escuela el maestro puede ser el mediador de la conducta que se desea reforzar, por medio de cualquier recurso que se pueda utilizar. Se aprende por medio de ensayo y error y se utilizan los reforzamientos para realizer las cosas de manera más eficaz.

Espero les sirva de algo esta información y sigan leyendo mi blog.

9 comentarios:

  1. La tecnología educativa también ayuda a que el alumno se sienta motivado y sea capaz de descubrir nuevas formas de adquirir aprendizaje!! Es importante que los maestros sepan sobre las ventajas que existen y como las pueden aplicar en sus clases!!!

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  2. Esta súper completa tu información =). Tienes toda la razón cuando mencionas que el maestro puede ser el mediador en el condicionamiento y en el uso de la tecnología.

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  3. Sabias que existen juegos en donde los niños al ganar puntos o subir de nivel se motivan a seguir jugando. Estos juegos no son solo para divertirse, si no, educativos.

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  4. Me gusta que explicas cada concepto con ejemplos por lo que es más fácil para mi como lectora entender los conceptos que explicas. Concuerdo contigo que se relaciona con la tecnología educativa ya que los alumnos pueden utilizar materiales tecnológicos del día a día para apoyar en su aprendizaje en el salón de clase.
    Creo que seria bueno que incluyeras el experimento de Pavlov para que los lectores puedan entender a profundidad el condicionamiento clásico.

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  5. Otra relación que tiene la tecnología educativa y el conductismo es que ambos también tienden a aportar a la educación en una etapa más científica, haciendo de esto una educación mas beneficiosa y satisfactoria, implementando diferentes modelos para mejorar la educación.

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  6. Tienes mucha razón en que en la escuela el maestro puede ser el mediador de la conducta que se desea reforzar, por medio de cualquier recurso que se pueda utilizar. Si fuera de objetos por ejemplo un dulce sería el reforzador perfecto, pero en tecnología, se puede dar tiempos de uso de los ipads, y con esto logras tu conducta deseada.

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  7. Estoy de acuerdo con tu información, creo que es importante aplicar los reforzadores efectivos, sin embargo estoy un poco en desacuerdo con respecto a los negativos ya que pienso que los estudiantes pueden tener una mejor motivación positiva si se les da una recompensa. Creo que de esta manera el aprendizaje puede ser más significativo para ellos.

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  8. ¡Me gustó mucho tu explicación sobre el Conductismo! Yo creo que la tecnología educativa también se relaciona con el conductismo porque los maestros pueden utilizarla como un refuerzo positivo para motivar a sus estudiantes a portarse bien. Por ejemplo, cada vez que un alumno se porte bien, el maestro lo dejará jugar un juego educativo en el iPad al final de la clase.

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  9. Buena explicación sobre el conductismo, sin embargo no queda claro cómo se utiliza en la tecnología educativa.

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