jueves, 20 de noviembre de 2014

Visita Joe Gaston

Hola a todas! Les quiero compartir mi experiencia el día miércoles 19 de noviembre en mi clase de tecnología educativa a la cual asistió Joe Gaston, un maestro de Alabama, para enriquecernos acerca de la tecnología.

Joe nos explico como se puede utilizar la manera en las diferencias ciencias. Primero comenzó por dividirnos en grupos y que tratáramos de colocar una moneda (que estaba arriba de un papel) dentro de un vaso, utilizando un lápiz, seguimos con el mismo método, pero ahora teníamos que mete un huevo, en un bote con agua. Fue un poco más complicado, ya que teníamos miedo de que se rompiera. Al concluir la actividad nos pidió que hiciéramos un video explicando que es inercia y porque logramos meter la moneda o el huevo sin que se falláramos. Al hacer un video con la explicación estamos utilizando la tecnología para hablar un poco sobre la física. 



Este es un ejemplo de como con la tecnología se puede aprender más fácil, también nos mostró ejemplos de que al enseñar math con vídeos,a los niños les gustaba más, ya que si no le entendían a algo podían volver a poner el video y repetirlo cuantas veces quisieran.

Otro ejemplo es de como podemos conocer otras culturas por medio de una video llamada, un video, una conversación en línea, porque personas de distintos lados del mundo pueden estar aportando ideas para el enriquecimiento de la otra persona. Explicando las costumbres, culturas, palabras comunes, lugares bellos del lugar, entre otros.

Me gusto mucho esta experiencia, ya que pude darme cuenta con los vídeos que nos mostró, que en el mundo realmente hay maestros que se apasionan por su trabajo, siempre en busca de mantener motivados a sus alumnos. Es por eso que estos maestros utilizan la tecnología como medio de aprendizaje, para que sus alumnos se les haga más divertida, motivadora, sencilla y fácil de obtener. 




4 comentarios:

  1. Samy estoy totalmente de acuerdo en que a los alumnos se les facilita más aprendiendo con la tecnología porque se están divirtiendo, pero aparte algo muy significativo en esto es que están aprendiendo a ser auto-suficientes con sus estudios al aprender matemáticas con videos simples y de manera individual..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que es importante que el alumno incluya la tecnología en el aprendizaje ya que así logra que sea más significativo. A mí un término que me llamó la atención fue el de "flip classroom" porque incita a que el alumno ya vaya con un conocimiento previo a la lección y pueda absorber ésta con mayor facilidad.

    ResponderEliminar
  3. Estoy super de acuerdo contigo Samy, ya que yo tampoco me imaginaba el impacto positivo que tienen los videos en los alumnos. Creo que es una super buena herramienta para que ellos aprendan ya que puedes ponerles pausa, o repetir cuantas veces quieras.

    ResponderEliminar
  4. Samy,
    I'm glad you enjoyed the session and I hope it gave you some ideas of ways you can incorporate technology into the lessons of your future classroom. It was a pleasure to work with you and your classmates. Take care. -Joe

    ResponderEliminar